Maquillada para triunfar

By Permalink 0

Iba yo indagando por los mundos del lenguaje corporal cuando topé con un artículo realmente interesante de un periódico Argentino llamado : La Nación. Decidí empaparme del asunto para transmitíroslo a todas vosotras, con el permiso de los chicos, a los que tengo un poco abandonados.

La cuestión es que la señora Nancy Etcoff, autora del estudio y profesora de psicología clínica de la universidad de Harvard, junto con el patrocinio de Procter & Gamble, sostiene que una mujer puede aumentar su capacidad, confiabilidad y amabilidad en el trabajo mediante el buen uso del maquillaje. ¡Al tanto chicas que esto nos interesa!

maquillada para triunfar tu imagen eres tu

El estudio se llevó a cabo en 25 mujeres entre 20 y 50 años, afroamericanas, blancas e hispanas. Se las fotografió sin ningún cosmético y con tres tipos de maquillaje diferentes: natural, profesional y glamuroso. 149 adultos fueron la muestra para juzgar cada una de las fotos durante 250 milésimas de segundo, tiempo suficiente para hacer una crítica rápida. Después otros 119 adultos tuvieron tiempo ilimitado para observar las mismas caras.

El resultado fue que determinaron a las mujeres con mayor contraste lumínico (aquellas que por propia pigmentación de la piel, tienen los labios y los ojos más resaltados en color y tono) como las más “aceptables” dentro de las no maquilladas. Y entre las maquilladas se estableció algo realmente interesante:

Aquellas con grandes contrastes de maquillaje por ejemplo, labios rojos o granates, transmitían una impresión de poder, de decir: aquí mando yo. Sin embargo aquellas con colores menos saturados transmitían equilibrio y colaboración.

maquilladas para triunfar red lips tu imagen eres tu

Conclusión: la intensidad es la clave. Y la regla de oro: saber a dónde vamos. Al gym…la base (como mucho y nada más) a una boda de noche…creatividad al poder. Al trabajo: depende de lo que queramos transmitir. Si quieres comerte a tu jefa empieza por unos labios rojos.

Otras conclusiones extraídas del estudio fueron:

Usar maquillaje aumenta la percepción de la simpatía de una mujer. Esto confirma lo que es sabido por todas: los cosméticos acentúan la atracción de una mujer.
Otra evidencia, es que las mujeres nos sentimos más seguras de nosotras mismas cuando vamos maquilladas, es como una especie de placebo de autoestima.
Al parecer también es una certeza, que las personas que resultan atractivas se las presupone inteligentes y buenas. (Lo de que las rubias, por ser rubias, son tontas no tiene cabida entonces aquí… ¿será un bulo que han hecho correr las morenas?)

Johanna Halpin

Johanna Halpin

Espero que os haya gustado! Mil gracias por leerme.

10 Comments
  • Picturing my day
    noviembre 4, 2014

    Qué suerte tenemos las mujeres por poder potenciar nuestros rasgos con ayuda del maquillaje, verdad? Es un mundo que me fascina y del que nunca dejas de aprender … Eso sí, siempre aplicándolo con mucho gusto y conociendo tus puntos fuertes! Y ahí estás tú para decirnos cómo destacar! Gracias por tus consejos!!

  • Pititotis
    noviembre 4, 2014

    Cada día me sorprenden y me gustan más tus post.
    Habrá que ir haciendo algún cursito de maquillaje para terminar de sacarnos partido ;D
    Besitos

  • Lynn
    noviembre 4, 2014

    Yo creo que no sabría vivir sin maquillaje! Y si me quitan las bases de maquillaje por favor que no me quiten nunca un pintalabios y el colorete. Interesante el estudio sobre la percepción que se tiene de una mujer maquillada, cuando encuentre trabajo iré con los labios rojos, je, je.
    Bss.

  • Georgina
    noviembre 4, 2014

    oooh!!!! se me ha hecho cortoooo…quiero mas! jejeje…
    me encantan tus articulos, como siempre! un besazo!

  • Pilar
    noviembre 4, 2014

    Me ha encantado este post, pero estoy de acuerdo que se ha hecho corto! Reconozco que no salgo a la calle sin pasar por “chapa y pintura”, me siento como tu dices más segura de mi misma y más guapa! El día que me veo peor o estoy de bajón unos labios rojos me hacen sentirme muy bien! Incluso cuando tengo que pasar el día por casa para hacer cambio de armarios o limpieza, un toque de rimmel tampoco lo dejo pasar! Enhorabuena Maria Elena, me gusta ver cada día tu blog y descubrir posts de todos los tipos: imagen, moda, protocolo! Besitos

  • Beaut-it
    noviembre 4, 2014

    Realmente las mujeres tenemos la suerte (o la desgracia?) de poder jugar con el maquillaje para intentar transmitir una imagen u otra.
    Y estoy totalmente de acuerdo que cuando tiramos de maquillaje, solemos sentirnos más seguras y con más confianza en nosotras mismas.
    Un abrazo y feliz finde!

  • Esme
    noviembre 4, 2014

    Qierida! Me encanta tu trabajo.
    Bss,
    Tu sis.

  • Loft in soho
    noviembre 4, 2014

    Me encantan tus posts!!!!!!!!!!!!!!!!! es todo un gustazo leerte!
    Y sí! que milagros hace un buen maquillaje!!!
    besos guapa

  • Eli G
    noviembre 4, 2014

    Pero qué maravilloso es este Blog!
    Me ha encantado este post! Y me encanta lo guapísima que estás en la foto de portada!!
    Yo, necesito algo de maquillaje, aunque sea un poquito, para sentirme mejor, más guapa y más segura! Cuando quiero ponerme el mundo por montera, rojo en los labios; y voilà!, La más poderosa del mundo!!
    Gracias por tu valiosa información!!!
    Un besazooo!!!

  • Isabel
    noviembre 4, 2014

    Me ha encantado, hubiera seguido leyendo más sobre el tema
    ¡Gracias!
    Isabel x

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *