Protocolo del paraguas

By Permalink 0

Lluvia, lluvia y más lluvia. Está bien porque se limpian las calles, porque así en verano lo tendremos todo verde y bonito y no hay sequía. Pero yo soy de esas personas que un día gris le afecta, sobre todo si es un día de trabajo de ésos que el tren va a tope y la humedad te empastifa la cara, el pelo y el ánimo…pero la temática me viene fenomenal para hablaros del uso del paraguas.

via megyourpardon

via megyourpardon

El protocolo, la buena educación y el saber estar están presentes en todos y cada uno de los detalles de nuestra vida. Y los días de lluvia no son menos. Hoy en Tu imagen eres Tú el protocolo del paraguas. No se trata de algo legislado, es simplemente mi parecer y sentido común lo que me lleva a decir que…el paraguas sirve para cubrirnos y protegernos de la lluvia, no para desquitarnos del enfado que traemos con Don Lorenzo (el sol para los que no le conocen así) por haberse decidido a hacer huelga. ¡El paraguas no es una apisonadora! Ni un palo de los ciegos, ni el bastón de una mayoret.  No vamos solos por la calle y ése día todos tenemos prisa por llegar a cubierto.

Dicho esto sigamos unas normas de educación:

  • Evidentemente cuanto más grande más te protege, pero para circular por la calle no hace falta que llevemos el paraguas de golf en el que cabe la familia Fontrapp al completo. Está claro que serás el rey de la jungla, pero esque no estamos en la jungla. ¿Imagínate que todos hiciésemos lo mismo? No podríamos ni movernos.

protocolo del paraguas emma watson tu imagen eres tuSalvo que seas una actriz de cine y vayas de camino a los oscars, evita los paraguas gigantes, por civismo

  • Cuando vamos por una calle estrecha, es la persona alta la que eleva el paraguas, para que no choquen los paraguas.
  • En el caso de llevar el paraguas en la mano y no ser plegable, lo llevaremos en la mano y en paralelo al cuerpo, para evitar molestar.
  • Cerraremos el paraguas antes de entrar a casa, en el establecimiento o donde vayamos. Lo mojaríamos todo si entramos con él abierto.
  • Tampoco se abren los paraguas en los sitios cerrados. Supersticiones a parte, a no ser que estés en una tienda de paraguas,  es mejor evitarlo. ¿Para qué sino?
  • Cuando acompañamos a una persona mayor o siendo tu un hombre a una mujer, la cortesía es sujetar tú el paraguas siempre procurando que la otra persona quede bien cubierta. Exceptuando éstos dos casos, cuando compartimos paraguas con un igual, lo lógico es que lo lleve el de mayor estatura, para ahorrarle el esfuerzo al otro.

protocolo del paraguas tu imagen eres tu gossip girlAquí el guaperas de gossip girl no es que estuviese practicando el protocolo, tal vez ella si, por ser alta…

  • Si te paras a charlotear con otra persona que lleva paraguas, lo ideal es que uno cierre el suyo y ambos os quedéis bajo uno solo, para no cortar el paso ni ocupar más espacio del necesario.

Y para terminar un pequeño apunte sobre imagen y vestimenta…el paraguas no deja de ser un complemento más en nuestro atuendo, que suma o resta según el tamaño y los colores.

  • Si no eres un amante de éste complemento o simplemente te es indiferente, elije un color liso y neutro que no afecte a tu look.
  • Si quieres darle protagonismo sobra decir que los colores llamativos serán tus preferidos.
  • En cuanto a tamaño: los grandes para las grandes y los chiquitos para las chiquitas: en la proporción estará el equilibrio.

Espero que os haya servido y gustado.
Mañana más. Mil gracias por leerme.

7 Comments
  • Lynn
    noviembre 4, 2014

    Desconocía por completo estas reglas sobre el uso del paraguas, salvo claro, la norma general de no molestar a los demás cuando lo llevas. A mi no me gusta llevar paraguas, cada vez prefiero más un chubasquero o parka con capucha, incluso los gorros de lluvia. es que andar abriendo y cerrando el paraguas no es lo mío. Muy buen post.
    Bss.

  • Pilar
    noviembre 4, 2014

    Que interesante! Muchas gracias Maria Elena! Me encantaría imprimir este post e irlo repartiendo a todo el mundo por la calle! Estoy cansada de tener que ir levantando el paraguas (y no es que sea yo la alta precisamente) o apartarlo en una calle estrecha porque la gente ni se inmuta! Muchas gracias por esta petit class de civismo, educación y protocolo en los días de lluvia! Besitos

  • Beaut-it
    noviembre 4, 2014

    Me ha gustado el post, es curioso! A mí lo que me da más rabia cuando llueve es que la gente no haga el esfuerzo de apartar el paraguas para no chocar por la calle…
    Un abrazo!!

  • Picturing my day
    noviembre 4, 2014

    A mí siempre me ocurre que, cuando me cruzo con alguien en una calle estrecha, ambos empezamos a levantar el paraguas y yo no sé cuándo parar!! Jajaja!! Es una tontería, pero no levantarlo siempre me parecía de mala educación … Ahora, si tú dices que es cuestión de estatura, creo que no voy a necesitar levantarlo en la mayoría de las ocasiones
    Por cierto, yo también prefiero cada vez más el chubasquero … el paraguas me resulta un tanto incómodo y, a no ser que esté diluviando, intento no llevarlo.
    Muchos besos!!

  • Iamitustyle
    noviembre 4, 2014

    November 16, 2011
    Me ha encantado la entrada de hoy, hasta me reía sola cuando la he lleido, que divertida. Aunque no por eso deja de ser interesante, me apunto los consejos.
    Muakisss

  • Pititotis
    noviembre 4, 2014

    Será porque en el sur no estamos acostumbrados a que llueva muy amenudo, pero a mi si que me gustan los días de lluvia y me encantan los accesorios para esos días: paraguas, impermeables, gabardinas, sombreros, botas… tanto que el alguna ocasión he estado tentada a empezar a coleccionar paraguas; pero claro tener una colleción y no poder lucirlos luego …
    Yo si conocía estas pautas de cortesía aunque muchas veces se nos olvidan.
    Besitos

  • Sara Gomez
    noviembre 4, 2014

    Me ha encantado el post!!! Un gran hallazgo!!!!
    Un besazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *