Descodificando tendencias. Over the knee socks

By Permalink 0

¡Tenemos una vuelta al cole! un poco tardía, ¡pero la tenemos! Esque a mi los calcetines a la rodilla me recuerdan al uniforme del colegio, tal vez por ello me siento cómoda con ellos.

Si chicas, es una tendencia en alza. Celebs como Pixie Lott empezaron a usarlos el año pasado y ahora están a pie de calle. Pero, ¿sabemos escoger? ¿Nos favorecen? ¿No nos favorecen? ¿Podemos llevarlos todas? Aquí está Tu imagen eres Tú para echarte un cable.

Como os comentaba en el post de Si soy bajita ¿Cómo me visto? cada corte o línea que creamos en nuestro cuerpo nos resta altura, seamos altas, bajitas, rellenitas o delgadas. Además una línea horizontal siempre aporta amplitud. ¿Entonces, si soy de muslitos generosos me olvido? ¡Noo! partimos de la base de que todas y cada una de nosotras podemos ponérnoslo absolutamente TODO siempre y cuando encontremos el cómo.

over the knee socks tu imagen eres tu

A efectos prácticos:

  • Si soy alta y delgada: sin problemas, puedes ponertelos de cualquier color y combinando con cualquier zapato.
  • Si soy alta y de muslos redondeados: puedes combinarlos con cualquier color de zapato, pero te recomiendo que las calzas sean de colores oscuros, que no aportan volumen. La amplitud de la línea horizontal a media pierna no la podemos evitar, pero será inferior con un color opaco y oscuro.
  • Si soy bajita y delgada: el color no importa, ahora si, te recomiendo que elijas el mismo para el zapato y las calzas.
  • Si soy bajita y de muslos contorneados: colores opacos tanto en calzas como zapato y siempre siendo el mismo, así solamente haces un corte. Ya os he ido comentando que combinar el color de zapato con el de pantalón o medias “anula” ése corte y aporta esbeltez y linealidad.

Añado para las bajitas, que en lugar de subirlas a medio muslo, las dejen justo a la rodilla o un poquito por encima. Así como una falda o pantalones a la rodilla ni suman ni restan altura, los calcetines tampoco. Y por supuesto no hay nada que unos buenos tacones no “solucionen” (si es que consideras que tienes algo que solucionar)

Entonces pues: A POR TODAS! os dejo con algunas propuestas de “la calle”

via collagevintage

via collagevintage

via sparkleonandwearbows

via sparkleonandwearbows

via streetcatwalk

via streetcatwalk

¡Espero que os haya gustado! Mil gracias por leerme

7 Comments
  • Pilar
    noviembre 4, 2014

    La verdad es que he visto esta tendencia por la calle, pero no me atrevo, por un lado por la edad y por otro precisamente porque no soy muy alta y pensaba que no me quedarían bien, pero ahora con tus consejos ya sé como ponérmelos ese día que me atreva y me sienta más “school girl” gracias! Besitos

  • Inma
    noviembre 4, 2014

    Muchisimas gracias por tu comentario en el post de hoy de lost in vogue:) la verdad es que una vez supe la caracteristica q tenia mi rostro buscando por internet encontre un monton de incoherencias y no supe cual seria la correcta, voy a tener muy en cuenta tanto tu consejo como el de lost in vogue. Muchas gracias por preocuparte:)
    En cuanto a tu post de hoy, que vesido salmon mas bonito!!!!!! Voy a tener q romper
    Mi promesa de no comprar nada esta semana y a ponerme en busca de u o parecido!!!!
    Un beso y gracias por hacer lo q haceis

  • Carmen
    noviembre 4, 2014

    Mira que mirando estas fotos lo encuentro que queda super bien! Sobret todo me gustan los que no llegan a la rodillar. Pero..aish.. no sé si me atreveré. Y mira que da rabia porque en invierno y unas panties transparentes debajo se debe ir super calentito!
    Un besito!!!

  • TrendyinMexico
    noviembre 4, 2014

    me encanta esta tendencia …saludos!!!!

  • Picturing my day
    noviembre 4, 2014

    Qué casualidad! Hoy justamente me he puesto yo uno de estos calcetines. Qué monos son! Los llevaba viendo desde hacía tiempo y no me había decidido hasta ahora.
    Muchas gracias por tus consejos, son los mejores!!

  • A students closet
    noviembre 4, 2014

    me gusta mucho como quedan, y de hecho tengo unos cuantos pero… nose si me atrevo a ponermelos!!!

  • Qki
    noviembre 4, 2014

    Decirte que acabo de descubrir el blog y te felicito porque es estupendo¡!
    Me gusta mucho este post, llevo semanas intentando atreverme y no doy el paso yo soy del caso bajita (1’62) y delgada, precisamente me he probado unos grises que tengo con la falda que lleva la chica en la primera imagen pero es ponermelos y me veo gorda, baja, ordinaria… que me pasa¡! se me distorsiona la imagen de mi cuerpo¡! y pienso que ya no estoy en edad y eso que tengo 24 que pensaré a los 40 jajajajjajajaj. Me da rabia porque me encanta esta tendencia pero al final me desespero y me pongo otra cosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *