El armario ideal. ¡Organízalo!

By Permalink 0

No tengo nada que ponerme…esta es la frase que pronunciamos las mujeres cuando sentimos ésa necesidad de salir de compras, pero ¿ésta sensación es real? no será más bien un: no sé lo que tengo….

Para evitar compras compulsivas y la consecuente ruina os propongo que hagamos un poco de orden y limpieza en el armario de cara a la nueva temporada.

vestidor my peeptoes tu imagen eres tu3

  • Lo primero es hacer una buena limpieza y el criterio para decidir si damos muerte al rey o se queda en el armario es: si hace más de 6 meses que está en el armario muerto de la risa, como mucho podemos apurar a dos temporadas…

Pero y si…? NO! Sin piedad. Se lo pasas a tu hermana o a la vecina, lo conviertes en un estupendo trapito para los cristales o lo donas a la parroquia. Si te sientes incapaz de deshacerte de él y está en buen estado, podemos admitir que lo guardes en una caja y al trastero, pero fuera del armario para que no ocupe un espacio que es….valiosísimo.

Puedes decirme que:
¿Y si dentro de 20 años se vuelve a poner de moda? Te diré que nunca será igual, las modas vuelven pero renovadas.
¿Y si alguna vez me hace el apaño? Te diré que estarás tan harta de verlo en el armario que le tendrás hasta manía.
¿O no te ha pasado nunca lo de aborrecer una prenda, que solo has usado un par de veces, de tanto verla en el armario?
Cada vez la ropa es más asequible y nuestras casas más pequeñas, compensa más volver a comprarlo antes de que ocupe un… valiosísimo espacio en tu armario.

     Si tienes alguna prenda o complemento realmente bueno pero un poco caducado, como bolsos que están a punto de ser vintage pero aún les falta madurar un poquito o un vestido de fiesta que perteneció a tu bisabuela…¡nada de hacer trapos con ellos! A la caja y al trastero, pero bien lejos de tu visión diaria y de ése espacio tan….valiosísimo.

También es posible que tengas prendas pendientes de arreglar, ¡no dejes pasar más tiempo! Son un lastre en el armario. Vale la pena arreglar la ropa buena, pero si te conoces y sabes que no lo harás, lo mejor es retirarla, antes que tenerla ocupando ése sitio… tan valiosísimo.

Cuando veas tu armario despejado, ordenado y limpio…verás que lo ves todo mucho más claro y sacias (por lo pronto) ésa necesidad de salir corriendo de compras compulsivas.

vestidor my peeptoes tu imagen eres tu 2

  • Lo segundo es poner un poco de orden… tener en el armario solamente las cosas que te pones, así tendrás más claro lo que necesitas y lo que no y será mucho más fácil vestirte.

     La idea es que a golpe de vista veas todo lo que tienes. Para evitar ése momento en el que haces el cambio de armario y descubres aquel precioso jersey que ha quedado hecho una bolilla en un rincón y desearías que volviera el frío para poder ponértelo al menos una vez.
Por eso es importante que de vez en cuando ordenemos el armario, aunque parezca que lo está…el 90% de las veces no lo está.

Lo ideal para un armario es tener:

  1. Un perchero superior para las blusas.
  2. Uno inferior para las faldas y pantalones.
  3. Un hueco lateral para los vestidos.
  4. Baldas y cajones en el lateral para los jerséis, camisetas y ropa interior.
  5. Una parte inferior para los zapatos.
  6. Altillos para colocar las cajas de la ropa de otra temporada.

Si nos encantaría tener un armario así, pero está solo es un sueño…vamos a intentar :

  1. No sobrecargar las perchas, usar una por prenda.
  2. Que las perchas no sean de alambre, lo mejor es la madera, para que las prendas no se deformen.
  3. Cuando cuelgues la ropa, hazlo a conciencia, piensa que luego perderás más tiempo planchándolo todo de nuevo.
  4. Separa según prendas: faldas, blusas, pantalones…los vestidos y prendas más largas mejor a un lado.
  5. Es fácil acabar con los jerséis y camisetas haciendo equilibrios. Proponte, cada vez que saques uno, volver a colocar los demás.
  6. En la puerta del armario, por dentro, coloca una barra para cinturones y fulares.
  7. No acumules collares en una caja, a parte de que se enredarán y , cuando quieras salir corriendo de casa te llevarás tres en lugar de uno,…no se ven. Es mejor ponerlos estirados con un ganchito.

vestidor my peeptoes tu imagen eres tu

  • Y por último la cuestión del espejo, indispensable en toda habitación. Lo mejor es tener uno de cuerpo entero, para evitar subirnos a la taza del w.c y equilibrios y accidentes similares, y si tiene una buena perspectiva, mejor que mejor.

Y aquí un consejo de “asesora” nunca te mires al espejo mientras te vistes, mírate antes y luego de golpe después, verás el cambio y el efecto que causas.

     El espejo puede ayudar a vestirnos, pero no es objetivo, nos podemos ver estupendas o monstruosas sin razón, porque no tenemos más referencias que nosotras mismas. Si alguna vez dudas de tu aspecto, hazte una foto de pie y sentada, curiosamente solo nos damos cuenta del aspecto real que tenemos cuando nos vemos en una foto. Igual que un pintor mira su cuadro en el espejo para ver los defectos, al hacernos una foto nos vemos tal cual somos mientras que en el espejo nos vemos del revés; aunque no lo creas, verte desde otra perspectiva cambiará mucho la apreciación que tienes de ti misma.

     Mírate siempre al trasluz. Aunque pienses que la falda (o el pantalón) que llevas no tiene problemas porque es oscuro, si no es lo suficientemente opaco, puede transparentar.

Siempre échate un último vistazo antes de salir: puedes tener el rimel corrido, pintalabios en los dientes o pasta de dientes en el moflete…

 

Hoy me he explayado demasiado, espero que os haya servido! Quería dejar esto atado antes de ponernos a hablar del fondo de armario de invierno. Mañana más!

Gracias por leerme!!

(todas las imágenes son de MyPeeptoes)

11 Comments
  • Georgina
    octubre 27, 2014

    Explayate siempre asi!!!

  • Eli G
    octubre 27, 2014

    Expláyate! Expláyateee!!
    Qué buena información! Muy válida!! Personalmente y profesionalmente! Como interiorista, me ha encantado! Muy bueno!
    Me encanta este Blog!

  • Pilar
    octubre 27, 2014

    Jajaja! He tenido la sensación que me mirabas cuando cada mañana abro el armario! Lo de tener una prenda por percha… imposible! y eso que cada vez voy cogiendo más espacio del armario de mi marido! Por otro lado, cuando hago limpieza soy de las que descarto cosas y efectivamente lo envío para casa de mis padres donde vive mi hermana, pero resulta que ella, que sabe un montón de moda y es muy estilosa siempre acaba aprovechando lo que he retirado de mi armario, luego quiero recuperarlo y es imposible! así que opto por no descartar nada pensando efectivamente que lo podré volver a utilizar! Y ni que decir cuando algo no me va bien por talla y siempre pienso: tranqui si ahora en invierno vas a adelgazar o tranqui, que ahora en verano vas a adelgazar! Jeje! Me ha encantado el post y tus recomendaciones, en cuanto haga el cambio de armario intentaré seguirlas!
    Por otro lado, una cosa que he hecho yo para los fulares es comprar una cosa de tela que en realidad es para los zapatos pero va muy bien para los pañuelos y fulares. En cuanto a los collares efectivamente los tengo colgados en ganchitos al lado de la mesita de noche y va super bien! Lo de mirarse justo antes de salir: sagrado! Además en la entrada del portal me lo han puesto fácil con un super espejo maravilloso! Besitos (creo que la que me he explayado he sido yo pero me he sentido muy identificada con lo que has puesto!) Feliz día!

  • Picturing my day
    octubre 27, 2014

    Hola guapísima!! Me ha encantado este post. Siempre me planteo muchas de estas cosas a la hora de organizar mi armario con el cambio de temporada, y al final acabo harta de ropas y desesperada porque no soy capaz de tirar nada Sin espacio en el armario ni en la caja de ropa de otras temporadas. En fin … lo volveré a intentar a mi vuelta de las vacaciones, a ver si me inspiras y esta vez sí lo consigo!! Besos y sigue así, me encantan todas tus entradas.

  • Andrea Izquierdo
    octubre 27, 2014

    Muchas gracias María Elena! Tus consejos son muy prácticos, y las situaciones que describes tan reales que me siento totalmente identificada con todo lo que planteas! Me encanta tu blog, enhorabuena!
    Un besito
    Andrea

  • Marta
    octubre 27, 2014

    Princesaaa!! Tengo que presentarte mi nuevo armario: cumple 100% los requisitos!!
    Sigue escribiendo que nos tienes a todas enganchadas.
    Besito

  • Beaut-it
    octubre 27, 2014

    Qué útil!!!
    Un abrazo!

  • LOST IN VOGUE by Eli&Eli
    octubre 27, 2014

    Mi marido me ha amenazado… si entra algo más en casa, sale él!!!jajajaja piensa que lo que era el despacho ya es “mi habitación” con mi armario, mis bolsos, mis zapatos y mis foulards colgados por aquí y por allí.
    Lo prometo. Esta semana tiro cosas!!es que es tan difícil diferenciar entre lo pasado y lo “casi vintage”…jejeje
    Besos guapa, y gracias por darme coraje para desacerme de tantos lastres!!!;)
    MUA MUA MUA

  • Gloria
    octubre 27, 2014

    Hola Elena! felicidades por el blog! ya me he leído dos artículos, este y el del fondo de armario, y te puedo asegurar que estoy enganchada. Muy útil todo lo que dices!

  • Vanesita
    octubre 27, 2014

    hola !Maria Elena vaya que me ha gustado tu blog!!y tus Looks de chicismo!! ahora bien te cuento soy compradora compulsiva tengo como 300 pares de zapatos y ya casi saco la ropa de mi esposo del closet y aunq tengo mucha ropa siempre termino poniendome lo mismo!!! y aparte que trabajo en una petrolera y debo caminar mucho y lloro por usar tacones, faldas y vestidos todos los dias pero siempreeee termino tomando los Jeans, un Sweater y mocasines!! osea!! auxilioooo!! jajaja felicidades por guiarnos!!
    Saludos

  • Eva C.R.
    octubre 27, 2014

    Yo soy una estudiante que va a empezar Bellas Artes en Madrid y ando preocupada por el vestuario para allá, que soy de la Coruña y este clima húmedo costero no tiene nada que ver jajajajaaj
    El caso es que me encanta tu blog también, más que nada por la utilidad de poder buscar un post sobre algo como básicos de invierno y encontrarlo todo muy identificable con la vida diaria.
    Felicidades!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *