El vestido negro de cóctel. El poder de los complementos (LBD)

By Permalink 0

Little Black Dress (LBD), vestido negro de cóctel…da lo mismo cual sea la denominación que queramos darle, para mi es la prenda más versátil y camaleónica que se ha creado. Después de los vaqueros, ¡por supuesto!

IMG_3147 1

Hoy en Tu imagen eres Tú os presento el post que ya anuncié la semana pasada en el fondo de armario de invierno algunas propuestas para ésta versatilidad del LBD.

  • PARA EL DÍA, que para casi todas empieza bien tempranito, lo combinamos con prendas menos llamativas y sobre todo cómodas, pero sin perder jamás el toque femenino que un LBD siempre nos aportará.

L IMG_3164 2Para un look de todo trote de diario lo combinamos con: Gabardina camel, zapatos de poco tacón nude, brazalete en otra tonalidad tierra y cartera/sobre bicolor (con el asa escondida, por si necesitamos un momento de máxima comididad). Huíremos de la monotonía de combinar el negro con un solo tono, si elegimos dentro de la misma gama cualquier tono, conseguiremos un look actual y moderno sin caer en el efecto arcoiris.

 

L IMG_3159 3Podemos utilizarlo como look a parte o como combinación del anterior. Ésta vez con una chaquetita y otra posibilidad de combinación de diario del LBD con los tonos tierra. Seguimos con carterita y zapatos nude.

lbd TODO TROTE3Para los días de calor (que por suerte aún tenemos) y como sumplemento a la primera propuesta, podemos prescindir de las chaquetitas y enfundarnos un foulard a modo de cinturón. Como veis seguimos con los tonos tierra, en ésta ocasión se trata de un animal print, que nos permite convertir el sencillo y atemporal LBD en un vestido de tendencia.

L IMG_3190 5Aquí decidimos combinarlo con un cárdigan, en ésta ocasión turquesa, y es que el negro combina con todo. Incluso con el azul noche, con el que tanto se ha peleado, parece que ahora son amigos. Añadimos un anillo y un collar de plumas en el mismo tono para ganar un punto de sofisticación. Elegir la cantidad de complementos correcta es crucial a la hora de construir un buen look.

  • Podemos tener también eventos de DÍA que precisen un look más sofisticado, aquellas ocasiones que requieren de nosotras algo más elaborado y elegante:

 

L IMG_3171 6Un tacón más alto, y para muchas menos cómodo, es una apuesta casi segura cuando necesitamos un look con mayor presencia. Lo combinamos con un blazer negro que siempre aporta elegancia. Pero para romper ésa monotonía y seriedad del negro lo combinamos también con una cartera forrada en tweed con un look&feel lady y un cinturón en tonos crema y con broche de cristales en el centro.

L IMG_3174 7Para aquellas que el tacón es imposible, una chaqueta o como en éste caso, un abrigo de tweed es otra apuesta segura. No se si es porque el tejido se asocia directamente con CHANEL pero siempre aporta elegancia y buen gusto

  • Para LA NOCHE sacaremos de paseo aquellos complementos más relucientes y llamativos:

L IMG_3187 8Si queremos mantener un look femenino y elegante, siempre recomiendo para la noche usar pantys translúcidas (dejaremos las transparentes para el día y ocasiones menos formales como comentamos aquí). Indiscutible el uso de tacones si queremos estar a la “altura” y es el momento ideal para, como decía, sacar los complementos “relucientes”. En éste caso: collar y cinturón con motivos dorados. Hemos querido dar un toque de color con el sobre/cartera, para restarle formalidad. Éste look podría servirnos para una cena o unas copas con amigos o incluso después del trabajo.

L IMG_3178 9Y para las noches que puedan ser un poco más largas…un look más atrevido y que por supuesto el LBD también aguanta: perfecto de cuero roja, cinturón con tachuelas y lástima que no se ve bien, pero también pulsera de “pinchos” y bolso de tachas metálicas. Más extremado, pero sin perder el toque lady.

  • Y no os penséis que ésto termina aquí, el vestido de cóctel negro también nos sirve para las OCASIONES ESPECIALES:

L LBD OCASIÓN ESPECIAL 10Con los complementos adecuados podemos llegar a conseguir un look de boda de mañana, de comunión, de bautizo…aunque no soy partidaria de utilizar el negro para ninguno de éstos eventos, puede ser una opción muy recurrida en caso de necesidad. En éste caso un tocado, una torerita de pedrería, sandalias de pedrería y bolso de charol son los elegidos.

Como veis se trata de un fondo de armario perfecto: no pasa de moda, y si elegimos un buen tejido también nos servirá para todas las estaciones del año. Recomiendo hacer una buena inversión, no solamente de dinero, sino también de tiempo. Elegir la forma que más se adecue a tu silueta es crucial para sacarle el partido que se merece.

Para los que no me conocéis, la chica de la foto no soy yo. Y ¿QUE QUIÉN ES ENTONCES? Ella es mucho más que una cara bonita … además de mi modelo y clienta. Ella es  mi confidente, mi mejor amiga, mi compañera de cigarros finos, alargados y mentolados, mi ejemplo a seguir … y por si fuera poco, también es mi hermana mayor y madre de mis cuatro sobrinos. Es Esmeralda (y el nombre se le queda pequeño). Y desde aquí quiero decirte GRACIAS. Por tu ejemplo y apoyo  diarios, y ésas otras muchas cosas que quedan entre tu y yo.

L LBD LAS 3Después del “shooting” Beatriz, Esmeralda y yo. Un gran equipo.

Y tras el telón y haciendo de apuntadora está Beatriz (Betty para los amigos), primera clienta, mi proyecto para el final de máster y ahora mi ayudante en estilismo. GRACIAS también a ti, por tu docilidad y sobre todo, paciencia. Eres mi querida hermana pequeña y sin embargo tengo mucho por aprender de ti.

11 Comments
  • Verónica Arraez
    octubre 27, 2014

    Si me ha gustado tu publicación de hoy que ha sido super interesante y enriquecedora, tomamos nota de todo, estas hecha toda una granprofesional¡¡¡¡¡¡¡ a destacar la IM-PRE-SIO-NAN-TE lección de unión familiar y humildad que representais las tres hermanas, por cierto, a cual más guapa¡¡¡¡ Os deseo siempre, siempre…suerte en la vida…que esas sonrisas no decaigan nunca…muaksssssss

  • Beaut-it
    octubre 27, 2014

    Qué post más chulo!! Me ha encantado la transformación del look, felicidades!
    Un beso a todas!!!

  • pilar
    octubre 27, 2014

    Que buenos consejos y looks! Me los apunto todos! Pero sobre todo enhorabuena por las palabras que has dedicado a tus hermanas! La relación de las tres, eso sí que es un ejemplo a seguir por encima de cualquier LBD! jeje! Un beso!

  • Esme
    octubre 27, 2014

    Querida Sister!
    Lo más importante siempre, es lo bien que lo pasamos, y lo mucho que une hacer cosas juntas. Espero haberte ayudado.
    Gracias por tus palabras, de verdad me han conmovido.
    Muchos besos,

  • LOST IN VOGUE by Eli&Eli
    octubre 27, 2014

    Ante todo, qué hermanas tan guapas!Un equipazo realmente!
    Increíble el poder de los complementos!Y qué manera de ejemplificarlo tan estupenda!la verdad es que me ha sorprendido la versatilidad de un simple LBD y cómo nos puede salvar en más de una ocasión!
    un post genial Maria Elena. Mil gracias!
    Eli S

  • Eli G
    octubre 27, 2014

    Me ha encantado este post!! Yo estoy totalmente de acuerdo con todo!! Un LBD es un imprescindible en un armario! Yo ya poseo unos cuantos y siempre me han sacado de más de un apuro!!
    Esmeralda está preciosa, espectacular!! Qué buena modelo!! Y qué decir de vosotras!! Betty y Maria Elena!! Sois unos bellezones las tres!! Guapas por fuera y por dentro!!
    Emocionas Maria Elena al hablar de tus hermanas; eso le da más valor a tus consejos, a tu Blog y a tu persona!
    Mi más sincera enhorabuena!!
    http://www.lostinvogue.com

  • Qué acierto
    octubre 27, 2014

    Me gustan todas tus propuesta. Qué verdad es que sirve para una boda o un funeral, aunque mejor las primeras….

  • Carmen
    octubre 27, 2014

    Un post estupendo y hasta me emocionado yo y no soy sister! jajajaj
    Me encantan todos los looks, pero sobre todo el que viste el abrigo tweed…mmmm…super elegante!!!!!! Y el que combina con azul…precioso!
    Besitos and don’t stop!

  • hablandodeestiloblog
    octubre 27, 2014

    Muy muy poderosos los complementos con los lbd!
    Besos

  • Picturing my day
    octubre 27, 2014

    Bueno, bueno …. me ha encantado todo!! Es increíble el partido que le habéis sacado al vestido. Me encanta la combinación con el turquesa, y lo que cambia con los complementos para una boda.
    Por cierto, sois guapísimas las tres! Y qué bonitas palabras … Ah, y algún truquillo de tu hermana para estar así de bien después de tener cuatro hijos??!! Madre mía!!
    Muchos, muchos besos!!

  • La Bruja
    octubre 27, 2014

    Me encanta!!!
    Una manera más que gráfica de comprobar todo el partido que se le puede sacar a un vestido negro.
    Muchas gracias por este post tan increíble, un beso!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *