Pelo sano

By Permalink 0

Hoy en Tu imagen eres Tú me salgo un poco de la temática habitual para contaros mis andanzas con el pelo. Y es que el pelo no deja de ser un complemento más en nuestro atuendo. Pero no nos confundamos, no es un complemento más…es   EL complemento, que siempre llevamos con nosotros en todos looks y que si tenemos suerte podemos adaptar a la imagen que queramos transmitir.

Pero no solamente por esto hay que cuidarlo, sino porque el pelo es el marco de nuestro rostro, el punto focal de nuestra imagen, dónde podría decirse que realmente estamos. (en el rostro, no el pelo)
Por éste motivo hay que dedicarle un cuidado especial, porque especialmente enmarca gran parte de nuestra imagen.

pelo tu imagen eres tu

Tengo 26 años y llevo 11 machacándome el pelo con el secador. Mi peluquero ya me había avisado por activa y por pasiva que el pelo tiene memoria, que el pelo se quema…pero yo, ni caso: secador casi todos los días, mechas desde hace 5 años y ¿cortármelo? ¿yo? Solo me rehago el escalado y corto un par de deditos dos veces al año (está claro que me engañan, porque sino debería tener el pelo ahora mismo por las rodillas).

Una auténtica aberración y tarde o temprano tenía que llegar: pelo reseco, pérdida de mi ondulado natural y encrespamiento radical y ¿qué hice?
Tirar por la vía rápida y dejarme seducir por productos “baratos” con silicona, que en apariencia dan un brillo espectacular, pero se enganchan al pelo y lo ahogan. En el momento que dejas de usarlos tu pelo se queda peor que antes y parece muerto. En aquel momento empezaban a sonar las campanas de la ya tan  famosa Keratina y le dije a mi peluquero que yo quería eso.

El me explicó que la keratina no daña el cabello pero tampoco lo arregla, sino que más bien se trata de un maquillaje que pasados los 3 meses empieza a perderse y vuelves a lo mismo. Me sugirió utilizar otro sistema para recuperar mi pelo y ya luego si quería me hacía la keratina, pero que primero teníamos que recuperar éste cabello y aquí entra La Biosthetique, empresa francesa, de tradición familiar y reconocido prestigio, que desde hace 50 años apuesta y triunfa en el mundo entero.

logo la bioesthetique tu imagen eres tu

Me sugirió el producto 2 PHASES de la línea Structure. Consta como su nombre dice de dos fases y productos:

 

  1. Un espray regenerante que repara y fortalece la estructura interna de las fibras capilares. Penetra en el cabello en profundidad y restaura las fibras dañadas. Aumenta visiblemente la estabilidad y la elasticidad.
  2. Una “mascarilla” intensa que fortalece la resistencia capilar. Repara las lesiones estructurales de la cutícula externa y protege el cabello de nuevas agresiones. El cabello gana elasticidad y brillo durante mucho más tiempo.

la bioesthetique 2 phases tu imagen eres tu

Y si, es verdad. No pretendo decir que es un sustitutivo de la keratina porque cada uno hace su función, pero realmente he conseguido recuperar la elasticidad y la forma natural de mi pelo que ya tenía deformada por tanto secador y cepillo. La primera aplicación la hice en la peluquería para que me enseñaran cómo funcionaba y compré el producto para hacerme las siguientes en casa.

Estamos hablando de “alta cosmética” por lo que el producto es de calidad y su precio es proporcional, pero cunde (59€). Con un pack ya llevo 5 aplicaciones y todavía me queda. Os aseguro que he recuperado el 80% de la salud de mi pelo.
Inicialmente se aplica cada 15 días unas 4 veces, luego alargas a cada tres semanas y finalmente pospones a una vez al mes hasta que ya terminas.

Estoy realmente satisfecha y lo recomiendo a todas aquellas que quieran recuperar la naturaleza de su cabello.

Podéis comprarlo online aquí  La web de mi peluquería, que también recomiendo con mucho cariño.

Mil gracias por leerme

2 Comments
  • Eli G
    octubre 15, 2014

    Qué maravilla de publicación y qué pasada de Blog!! Mi más sincera enhorabuena, porque me encanta!!
    Qué buena pinta tiene este producto! Mi pelo, (y más después de este verano), lo pide con urgencia! Lo añado ahora mismo a mi “beauty wishlist”!
    Maria Elena, cada día me sorprendes más! Eres una chica super completa, y todo lo haces tan bien!!
    Conmigo ya tienes una seguidora fiel, porque te conozco, pero sobretodo porque me ha fascinado tu Blog! El diseño, el formato y los posts!! Una pasada, en serio!!
    Un besazo!
    ——————————————
    Eli G.
    ——————————————

  • Beaut-it
    octubre 15, 2014

    Seguro que el precio del producto compensa con los resultados. Tomo nota guapa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *